marzo 13, 2024
La exposición Heura llega a Madrid

Las dependencias de la Universidad de Comillas acogen desde hoy miércoles una nueva parada de Heura. Después de un periplo a través de diversas ciudades de la geografía nacional, Madrid ha recibido la exposición fotográfica organizada por Treball Solidari para celebrar el décimo aniversario del Programa Confía.

La exposición financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023 se podrá visitar hasta el 20 de marzo. En ella, los visitantes podrán conocer la historia de 17 mujeres migrantes de orígenes muy diversos que en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social y financiera han conseguida emprender sus propios negocios.

Concretamente, la exposición recoge las historias de 17 mujeres retratadas por la fotógrafa Martina Matencio y el videógrafo Joan Martínez. Todas las mujeres protagonistas de Heura aparecen retratadas en su entorno laboral.

La inauguración de la exposició ha consistido en una visita guiada a cargo del presidente de Treball Solidari, Toni Sierra. Ha sido un acto muy emotivo que ha contado con la presencia de algunas de las protagonistas que aparecen en la exposición.

El acto ha contado con la presencia del comisionado especial de Economía Social del Ministerio de Trabajo, Víctor Meseguer, el vicerector de la Universidad de Comillas, Javier Márquez, representantes del campus universitario, y de entidades como Comillas Solidario y de la Cátedra Impacto Social Comillas.