octubre 23, 2023
Proyecto IEmpren
Estas últimas semanas del mes de octubre, nuestro compañero del Área de Emprendimiento, Javier Ruiz, ha estado impartiendo formación a alumnos de diferentes centros de Mallorca, Menorca e Ibiza.
El programa JES (Jóvenes Emprendedores de Secundaria), plantea la creación de una empresa de forma jurídica cooperativa para cada grupo/clase y está dirigido a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.).
El programa JEA (Jóvenes Emprendedores Asociados), es un programa en el cual los alumnos simulan la creación, organización y gestión de una actividad empresarial conectada con el sistema educativo a la vez que se fomenta el trabajo cooperativo y la cohesión de grupo.

En estos programas han participado los centros de Mallorca como Col·legi CIDE Cooperativa d’Ensenyament, IES Politècnic Palma, Col·legi Sant Francesc de Palma, Sant Josep Obrer, IES Josep Maria Llompart, IES Llucmajor, Pureza de María de Manacor, Politènic Llevant, Sant Alfons – Es Lledoner, IES Felanitx, IES Berenguer d’Anoia, IES Santa Margalida, IES Sineu
Los centros participantes de Menorca han sido Salesianos de Ciutadella y IES Josep Miquel Guàrdia y en Ibiza han participado IES Xarc y IES Sa Blanca Dona.

¡Gracias a todos los alumnos por participar!