junio 3, 2024
Los museos rurales de la Comunidad Valenciana como altavoces para la transformación social de la ciudadanía
Presentamos el video de socialización de resultados del proyecto «Los museos rurales de la Comunitat Valenciana como altavoces para la Transformación Social de la Ciudadanía» que hemos llevado a cabo durante los últimos meses con la financiación de la Generalitat Valenciana.

El proyecto ha contado con la participació de seis museos etnológicos de la Comunitat Valenciana: Museu comarcal de l’horta sud «Josep Ferris Mach» de Torrent; el Ecomuseo de Aras de los Olmos; el Museu del Paper de Banyeres de Mariola; el Museu del taulell «Manolo Safont» de Onda; el Ecomuseu de Bicort; y L’ETNO Museu Valencià d’Etnologia.

Con todos ellos se han trabajado varias aspectos con la misión de incorporar la visión local-global del desarrollo sostenible en su oferta museística y educativa que ofrecen.

Hace pocas semanas, L’ETNO – Museu Valencià d’Etnologia acogió el seminario «Museos con Conciencia Global». Este evento contó con la participación de expertas en el sector e instituciones museísticas y significó el punto y final a todo el trabajo realizado durante el último año con estos museos.