MISIÓN Y VALORES

MISIÓN Y VALORES

ca

                                                              

Misión

“Ayudar a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o pobreza, para que tengan oportunidades y puedan vivir dignamente de su propio trabajo”

Valores

“El Desarrollo humano es la libertad real que tienen las personas, para poder participar en la construcción de su sociedad de acuerdo a sus valores y prioridades”

El ser humano como eje central de las políticas de cooperación, entendiendo que debe ser el beneficiario directo de las mismas pero también un agente activo. Para poder actuar libremente, las personas necesitan disfrutar de salud, tener conocimientos y acceso a los recursos materiales que precisan para vivir.

 

  • 1. “El Trabajo es un derecho y una necesidad que tenemos todas las personas para poder desarrollarnos”.

    Para obtener sus ingresos la mayor parte de la población necesita trabajar. Pero la existencia del “trabajo empobrecido” hace que muchas personas trabajen largas jornadas y no puedan apenas subsistir. Por ello el objetivo de Treball Solidari es ayudar a que las personas puedan obtener unos ingresos suficientes de su trabajo para vivir dignamente.

  • 2. “No existen personas pobres, sino personas que viven en condiciones de pobreza”. La pobreza no es intrínseca al género humano, y por tanto no se puede calificar a una persona como “pobre”.

    Muchas personas que viven en una situación de gran carestía muestran un enorme potencial, y no son capaces de realizarlo por falta de oportunidades. Entendemos a las personas, no como parte del problema, sino como parte de la solución.

  • 3. “El autoempleo es una repuesta de la necesidad frente a la escasez de trabajo”

    Cuando no existen sistemas de cobertura social o familiar, las personas no pueden permitirse quedarse paradas. Si no encuentran empleo en el mercado laboral, se ponen a trabajar con aquello que tienen a mano para poder generar unos ingresos, por mínimos que éstos sean.

  • 4. “El acceso al capital es una herramienta para empoderar económicamente a las personas”

    Para poder poner en marcha, consolidar o mejorar cualquier negocio de autoempleo, por pequeño que éste sea, se necesita capital (en forma de dinero, mercadería, equipamientos…). El acceso al capital genera oportunidades, otorgan poder a las personas tanto para trabajar o para aumentar sus ingresos económicos. Una forma de acceder al capital es mediante el crédito de terceros.

  • 5. “La personas en situación de pobreza son dignas de confianza y tienen derecho al crédito para empoderarse económicamente”

    A las personas que viven en situación de pobreza se les ha negado siempre el acceso al crédito comercial, condenándoles a acudir a los usureros. No eran “dignas” de confianza. El microcrédito, utilizado desde finales de los años 70 como herramienta de lucha contra la pobreza, ha demostrado que las personas vulnerables son capaces y pueden asumir el compromiso de retornar un crédito. Favorecemos el acceso a capital mediante la concesión de microcréditos basados en la confianza y compromiso personales.


entrarentreu
© Treballsolidari.orgcreado en Bluekea