Exposición «Centroamericaneando» en Ibiza - Treball Solidari

junio 12, 2012
Exposición «Centroamericaneando» en Ibiza

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acoge desde hoy y hasta el próximo día 18 la exposición ‘Centroamericando: 10 anys de Treball Solidari. El viatge per una realitat de duresa, treball i esperança’. La concejalas de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, y Bienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, han presentado junto a Antonio Sierra Rincón, profesor de Economía Aplicada en la UIB y director de la ONG Treball Solidari, la muestra, cuya inauguración se llevará a cabo esta tarde a las 19.30 horas.

‘Centroamericando’ exhibe una serie de fotografías de personas y situaciones captadas por el fotógrafo Pep Bonet, ganador en 2006 y 2008 del premio World Press Photo, durante el trabajo que Treball Solidari ha llevado a cabo en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. En la muestra, cuya entrada es gratuita y que se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos entre 10.00 y 13.30 horas, se emite también un documental sobre las condiciones de vida de las personas en estos países, realizado por Núria Abad y Miguel Eek.

Vinculada a la exposición, se celebrará una charla-coloquio, que se llevará a cabo el 14 de junio a las 20.00 horas, que correrá a cargo de Antonio Martín, mediador intercultural del Ayuntamiento de Eivissa, y que tratará sobre las identidades en procesos migratorios. También tendrá lugar la presentación de la asociación Al Nour: asociacionismo desde una perspectiva de género. Esta actividad, en la que habrá mesas informativas, actuaciones y una degustación de productos típicos, se celebrará el 17 de junio entre las 18.00 y las 21.00 horas.

El claustro del Ayuntamiento de Ibiza acoge desde hoy y hasta el próximo día 18 la exposición ‘Centroamericando: 10 años de Trabajo Solidario. El viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza’. La concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, yBienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, han presentado junto a Antonio Sierra Rincón, profesor de Economía Aplicada en la UIB y director de la ONG Trabajo Solidario, la muestra, cuya inauguración se llevará a cabo esta tardo a las 19.30 horas.

‘Centroamericando’ exhibe una serie de fotografías de personas y situaciones captadas por medio de el fotógrafo Pep Bonet, ganador en 2006 y 2008 del premio World Press Photo, durante el trabajo que Trabajo Solidario ha llevado a cabo en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. En la muestra, cuya entrada se gratuita y que se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos entre 10.00 y13.30 horas, se emite también un documental sobre las condicionas de vida de las personasen estos países, realizado miedo Núria Abad y Miguel Eek.

Vinculada a la exposición, se celebrará una charla-*coloquio, que se llevará a cabo el 14 de junio a las 20.00 horas, que correrá a cargo de Antonio Martín, mediador intercultural del Ayuntamiento de Ibiza, y que tratará sobre las identidades en procesos migratorios. También tendrá lugar la presentación de la asociación Al Nour: asociacionismo desde una perspectiva de género. Esta actividad, en la que habrá mesas informativas, actuaciones y una degustación de productos típicos, se celebrará el 17 de junio entre las 18.00 y las 21.00 horas.