Promoción del desarrollo humano a través del trabajo

El desarrollo humano tiene por objetivo ampliar las oportunidades de las personas, prestando especial atención a la riqueza de las vidas humanas y no solamente a la riqueza de las economías. Las personas son la verdadera riqueza e las naciones, y el desarrollo humano tiene por objeto ampliar sus oportunidades.

El desarrollo humano es un proceso encaminado a ampliar las oportunidades de las personas, en la medida en que estas adquieren más capacidades y tienen mayores posibilidades de utilizarlas. Pero el desarrollo humano también es un objetivo,  por lo que constituye a la vez un proceso y un resultado.
El desarrollo humano implica que las personas deben influir en el proceso que determina sus vidas. En este contexto, el crecimiento económico es un medio importante para el logro del desarrollo humano per no es la meta última.

El desarrollo humano es el desarrollo de las personas mediante la creación de capacidades humanas, para las personas mediante la mejora de sus vidas y por las personas mediante su participación activa en los procesos que determinan sus vidas. Se trata de un enfoque más amplio que otros, como el enfoque de recursos humanos, el de necesidades básicas y el del bienestar humano.

Inicio - Treball Solidari

Nuestra Labor

Inicio - Cooperación Internacional y EPD

Inicio - Programa Confia

Inicio - Programa Combina y otras areas

¿Te gustaría cooperar?

En Treball Solidari necesitamos tu «cooperación» en el sentido más amplio y por eso puedes participar cómo:

Donante  |  Mentor  |  Inversor  |  Difusor

Empresas Sociales Colaboradoras